CASOS DE ÉXITO EVENTOS
DEL NILO AL MEDITERRÁNEO
EVENTO: DEL NILO AL MEDITERRÁNEO
CLIENTE: Sea-Val
LUGAR: Mercat del Grao.
DESCRIPCIÓN: Jornada dedicada a fortalecer los lazos comerciales y culturales entre España y Egipto. Nexus participó en el evento con su equipo de profesionales.
El comercio bilateral entre España y Egipto ha crecido de forma sostenida en los últimos años, alcanzando en 2022 más de 1.882 millones de euros. Las exportaciones españolas aumentaron un 32% respecto a 2020, destacando el papel de la Comunitat Valenciana, con exportaciones por valor de 27,26 millones de euros.
Las principales exportaciones de Egipto a Valencia en 2022 fueron plásticos, productos químicos y conservas alimenticias. En sentido contrario, Egipto importó desde Valencia principalmente combustibles, maquinaria, productos químicos y abonos.
Egipto es actualmente el 7º destino de inversión española en África. Las empresas españolas lo consideran un mercado estratégico y un socio fiable para el comercio internacional.
El jueves 26 de junio, el Mercat del Grau fue el escenario del evento Del Nilo al Mediterráneo, una jornada dedicada a fortalecer los lazos comerciales y culturales entre España y Egipto. La cita contó con la distinguida presencia del Embajador de Egipto en España, Excmo. Sr. Ehab Badawy, así como con la participación de diversas autoridades y representantes institucionales.
Nexus tuvo el honor de estar presente en esta importante convocatoria, aportando profesionalismo y excelencia a través de su equipo de azafatas, quienes se encargaron de brindar apoyo en la atención y logística del evento.
Nuestra participación reafirma el compromiso de Nexus con el impulso de iniciativas internacionales y el respaldo a encuentros que fomentan el diálogo y la cooperación entre países.
CASOS DE ÉXITO